Jul
14
El beneficio para el adulto mayor consiste en una rebaja del pago de contribuciones de un 50% o 100% dependiendo de su nivel de ingresos.
- Es un beneficio dirigido a los adultos mayores vulnerables económicamente y que sean propietarios de bienes raíces no agrícolas habitacionales, quienes pueden acogerse a la rebaja de las 2 últimas cuotas de las contribuciones correspondientes al segundo semestre de un año y las 2 primeras cuotas del primer semestre del año siguiente , de acuerdo a los tramos de ingresos indicados a continuación.
- Los adultos mayores que cumplen con los requisitos recibirán una carta de propuesta en su domicilio o en su correo electrónico si es que se tiene registrado en el SII. Esta carta contiene una propuesta del monto a pagar por concepto de contribuciones considerando el porcentaje de beneficio otorgado.
- Si los ingresos mensuales del adulto mayor son iguales o inferiores a $ 731.309 (13,5 UTA anuales), tendrá una rebaja del 100% del Impuesto Territorial asociado a la propiedad con destino habitacional de la que es propietario.
- Si los ingresos mensuales son superiores a $ 731.309 (13,5 UTA anuales) e inferiores o iguales a $ 1.625.130 (30 UTA anuales), se aplicará una rebaja del 50% de las contribuciones.
Comments are closed.